.

     

    La editorial . Nuestro formato . Video/demo . Ventajas . Publicaciones . Contacto

     

La editorial

 

Libro Disociado Editores nace a partir de una original arquitectura editorial, el formato libro disociado©, creado por el artista plástico Enrique Banfi.

Fruto del desarrollo de este modelo, surge Libro Disociado Editores, transformando este formato de libro en un nuevo concepto de edición.

 

 

A través de una simple conexión a internet el tradicional libro impreso se transforma. Nuestras publicaciones, de bajo costo y excelente calidad, tienen un formato único que introduce las ventajas de la tecnología digital sin descuidar el valor del libro como objeto.

Así, el libro disociado, con óptima calidad de texto, imagen y sonido, ofrece un producto original a costos accesibles tanto para su producción como para su adquisición.

Con un libro disociado entre sus manos, el lector podrá acceder a información multimedia y al mismo tiempo disfrutar de la palabra impresa. Estará ante un libro interactivo que podrá subrayar, hojear, escuchar e, incluso, encariñarse con él.

Libro Disociado Editores nace de una postura ética y estética que, al incorporar nuestras permanentes transformaciones culturales y técnicas, busca crear nuevos caminos en el encuentro con los libros.

Durante algunos años la editorial se dedicó a fortalecerse como tal, adquiriendo y desarrollando el software y el equipamiento necesarios para su trabajo, distribuyendo los libros ya editados y dando a conocer sus publicaciones en distintos ámbitos. Libro Disociado Editores fue seleccionada durante dos años consecutivos para formar parte del catálogo de pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad en Opción Libros.

Nuestras primeras publicaciones fueron libros de artes plásticas: Lugares de Silencio, presentado en el MAMBA, y Proyecto Arte Concreto en la Calle, con lanzamiento en ArteBA. Luego se publicaron dos libros de artes escénicas: Subastas de Objetos Disfuncionales, presentado en la Biblioteca Nacional, y Escuela de marionetas, subsidiado por Proteatro para su distribución gratuita.

Actualmente la editorial busca fortalecer su presencia en el ámbito de las artes y expandirse al ámbito educativo y a otras áreas que encuentren en el libro disociado la posibilidad de difundir su trabajo aprovechando al máximo el cruce entre nuevas y viejas tecnologías.

 

 

Libro Disociado Editores . Mendoza 1641 . Buenos Aires, Argentina . (+54 11) 4784 2150 | 15 3164 2370